La Esfera de los Libros
Libro ebook Estoril, los años dorados, Ricardo Mateos Sáinz de Medrano
Subtitle Reyes, príncipes, millonarios y exilados: una crónica de la alta sociedad de la posguerra europea (1
Collection: Historia del Siglo XX
Language: Español
Price in book ePub
: 9.49 (9.49)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2012
Size: 2.7 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788499703855
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
COMMENTS
La dolce vita de la gran aristocracia portuguesa e internacional en un entorno de ensueño, playa, noches rutilantes en el casino y grandes fiestas sin parangón en ningún otro lugar de Europa.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Estoril, avispero de espías, se convierte en el epicentro del interés internacional por la llegada sucesiva de reyes y pretendientes a tronos europeos en el exilio que se irán asentando en el triángulo de oro de la costa lisboeta: el eje Estoril-Cascais-Sintra.

Figuras como los condes de Barcelona, los depuestos reyes Carol II de Rumanía, Humberto II de Italia y Simeón II de Bulgaria, los condes de París, los duques de Braganza, los archiduques palatinos de Hungría o el regente de Hungría, el almirante Horthy, serán bien recibidos por Oliveira Salazar y, hasta mediados de los años setenta, se codearán con los grandes de la aristocracia y de la gran burguesía portuguesa. Allí convivirá la saudade de los exiliados con los manejos políticos, las aspiraciones a los tronos perdidos y las visitas de ilustres invitados como el duque de Windsor, el depuesto rey Pedro II de Yugoslavia, Audrey Hepburn, Gina Lollobrigida y un largo etcétera de ricos y notables personajes de la alta sociedad.

En Estoril tuvieron lugar los grandes eventos de la familia real española en el exilio: la infancia de don Juan Carlos y sus hermanos, la trágica muerte de don Alfonsito, la puesta de largo de doña Pilar, las tensiones alrededor de un rey que no lo fue... Por Villa Giralda pasarán desde Carmen Polo de Franco hasta cientos de paisanos, y allí se acumularán las repetidas frustraciones del conde de Barcelona ante sus cada vez más escasas probabilidades de acceder al trono español.

Un libro de escritura elegante cuya lectura será como sumergirse en unas eternas vacaciones con lo más granado de la aristocracia europea.
Ricardo Mateos Sáinz de Medrano (Madrid, 1961) es licenciado en Geografía e Historia y en Traducción e Interpretación, y diplomado superior en Naturopatía. En la actualidad estudia Psicología en Barcelona, ciudad en la que reside desde 1977.

Durante treinta años se ha dedicado al estudio de la historia y la genealogía de las familias reales de Europa. Ha colaborado en numerosos trabajos publicados en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, así como en prestigiosas obras sobre historia y genealogías reales. Ha tenido ocasión de conocer y entrevistar a príncipes de la mayoría de las casas reales y principescas del Gotha europeo. En 1997 acompañó a Rusia a los príncipes de la familia Romanoff y, en mayo de 1998, siguió la visita oficial de los reyes de España a Grecia.

Es autor de La familia de la reina Sofía; Nobleza obliga; La reina María Cristina; Joyas reales, fastos y boato ?publicados todos con éxito por esta editorial?; Los desconocidos infantes de España. Casa de Borbón y Los infantes de Andalucía, coautor de Felipe & Letizia. El compromiso real, colaborador en numerosas publicaciones periódicas,  articulista de las revistas extranjeras Royalty Digest, Majesty y The European Royalty History Journal, coautor en el Diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia y comentarista sobre temas de realeza y monarquías en programas de radio y televisión.

Caballero de la Orden Constantiniana de San Jorge (de la casa real de las Dos Sicilias y de la casa ducal de Parma), es miembro correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la Societat Catalana de Genealogía, Heráldica i Sigil.lografia, y de la Academia Peruana de Heráldica y Genealogía.

Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2021 © Powered by Global Content Manager