UNED
Libro ebook Exposición de la Política de Aristóteles [Sententia libri Politicorum] TOMÁS DE AQUINO, Pedro Roche Arnas, Andrés Martínez Lorca
Precio en eBook PDF
: 9,8 (9,8)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2019
Páginas: 366
Tamaño: 5,7 Mb
Copia No
Impresión
ISBN: 9788436275148
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
COMENTARIOS
Hacia 1272, Tomás de Aquino (1225-1274) redactó el comentario a una hasta entonces ignorada obra de Aristóteles, la Política, pues aunque el conjunto de los escritos del filósofo griego ya se conocía y comentaba en árabe desde el siglo IX, sin embargo el Islam medieval desconoció ese importante tratado. Aprovechando la novedosa traducción greco-latina de Guillermo de Moerbeke, afrontó esa tarea con la audacia de un pionero intelectual. La auténtica recepción de la Política, que marcaría el desarrollo de la vida civil en Europa y volvería a plantear la democracia como el mejor régimen político, fue, pues, mérito del gran filósofo y teólogo italiano. Aunando dos textos de especial relevancia, el tratado aristotélico y el comentario tomista, la presente edición ha buscado ofrecerlos al lector del mejor modo posible mediante las siguientes novedades: basando la traducción castellana en la edición crítica leonina y acompañándola de una amplia introducción y una cuidada anotación filológico-filosófica, así como de tres índices y un léxico trilingüe. Siguiendo el ejemplo de la edición crítica, encabeza cada capítulo la traducción de Moerbeke, verdadera joya del latín medieval.
(Albalate del Arzobispo, Terruel, 1943 - Madrid, 2015), doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, fue catedrático de instituto y profesor titular de Historia del Pensamiento Filosófico en la Universidad de Alcalá de Henares. Socio fundador de la Sociedad Española de Filosofía Medieval, SOFIME y director de la misma desde 2004 hasta 2012. Centró su actividad investigadora en la historia del pensamiento político medieval cristiano, más concretamente en el pensamiento teocrático y en las reacciones contra este, en especial, a comienzos del siglo XIV. De sus numerosas publicaciones y artículos sobre este tema, cabe mencionar la coordinación del libro El pensamiento político en la Edad Media, así como otros trabajos sobre Aristóteles y Avempace. Su compromiso con la docencia se refleja en su profundo interés por alcanzar la dignidad y calidad de la enseñanza en el mundo rural y por el mutuo enriquecimiento de la docencia universitaria y de bachillerato.
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager