Editorial Ertigo
Libro ebook Hay que quitarse la policía de la cabeza, Erik Jennische
Subtitle Un reportaje sobre Cuba
Author: Erik Jennische
Publisher: Editorial Ertigo
Collection: Ertigo
Categories: True stories
Categories: Politics & government
Language: Español
Price in book PDF
: 5.5 (5.5)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2015
Pages 328
Size: 4.02 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9789163777530
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Si se quiere aprender algo acerca de la oposición en Cuba, Hay que quitarse la policía de la cabeza es una lectura indispensable - Amnesty Press Un vigoroso debate sobre el tema de la democracia - Dagen Un excelente informe de la situación - Liberal Debatt Pocas veces obtenemos información tan sólida acerca de Cuba - Bibliotekstjänst Ahora me doy cuenta, sentado sobre la alfombra delante del equipo de música, que el poder de los hermanos Castro, poco a poco se iría debilitando si los cubanos pudieran ver y escuchar más punk. Y comprendo que Gorki Águila también se ha dado cuenta . Durante la primavera 2003 se condenó a 75 activistas prodemocracia a largas penas de prisión. En los juicios, varios de sus amigos y compañeros se presentaron, además, como agentes de la Seguridad del Estado. El objetivo del gobierno era atemorizar a la población. Pero ahora, doce años despues, el movimiento es más fuerte que nunca. Gorki Águila toca punk en el balcón, Yoani Sánchez tuitea por SMS y Ricardo González escribe que la libertad es un milagro realista. El periodista Erik Jennische entrevista a activistas prodemocracia, blogueros y a agentes de la Seguridad del Estado. Lee transcripciones de los juicios y discute con guardias de la prisión. Está buscando la causa por la que el poder de los hermanos Castro haya durado tanto tiempo, pero también encuentra la respuesta a lo que sucederá después.
Erik Jennische es sociólogo y periodista y ha trabajado en apoyo a las organizaciones de los Derechos Humanos en Europa Oriental, los Balcanes y América Latina. En distintos periodos desde finales de los ochenta, ha trabajado y estudiado en América Latina durante varios años. Hay quitarse la policía de la cabeza se publicó en sueco en la primavera de 2013 y recibió una acogida muy positiva en los medios suecos. Desde 2014, Jennische es el Director del programa para Latinoamérica en Civil Rights Defenders en Estocolmo.
Primera parte: Su hombre en La Habana Segunda parte: Una pequeña guía sobre la opresión Tercera parte: Es fantástico estar entre tantos cubanos Cuarta parte: La realidad es profundamente opositora Epílogo de la edición en español Fuentes Apéndice - Gráfico sobre la migración a EEUU y Miami desde Cuba - Gráfico sobre el apoyo estadounidense a la democracia en Cuba - Gráfico sobre el apoyo de la NED a Cubanet - Gráfico sobre la actividad del movimiento democrático 1997 - 2007 - Gráfico sobre la mortandad infantil en Cuba y otros países - Presentación del autor
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager