Eudeba
Libro ebook LA CIENCIA POLITICA DE GUILLERMO O'DONNELL, Ippolito O Donnell, Gabriela - D´alessandro , Martin
Price in book ePub
: 2.72 (2.72)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2016
Pages 344
Size: 0.39 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9789502346922
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Guillermo O Donnel fue, sin dudas, un intelectual comprometido con la democracia, con su país, con su época. Se lo reconoce como el más importante politólogo argentino. Pero su trascendencia no se circunscribe a un solo país, sino que su obra es reconocida en todo el mundo. Tempranamente abandonó su profesión de abogado para dedicarse de lleno a estudiar, investigar y escribir sobre ciencia política. En este volumen de homenaje, sus colegas, discípulos y amigos presentan y comentan cada uno de sus libros. Es, entonces, un texto imprescindible para los politólogos y para los estudiantes de ciencia política o de otras disciplinas de ciencias sociales, pero también para todos aquellos interesados en entender las raíces más profundas de la política en los países de América Latina. Conocer la prolífica obra de Guillermo O Donnell no solo es adentrarse en el pensamiento de un intelectual riguroso, sino también una apertura hacia el conocimiento de la democracia, el Estado y la sociedad.
Gabriela Ippolito O Donnell es licenciada en Ciencia Política (Universidad del Salvador), magister en Ciencia Política (Universidad de Notre Dame, Estados Unidos) y doctora en Ciencia Política (Universidad de Cambridge, Reino Unido). Profesora de Ciencia Política en la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín, Argentina. Fue directora de Desarrollo Institucional de la ANAP (Asociación Nacional de Politólogos de Argentina). Es autora del libro The Right to the city. Popular Contention in Contemporary Buenos Aires (Universidad de Notre Dame Press, 2012) Martín D Alessandro es licenciado en Ciencia Política, magister en Investigación en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Es profesor de Ciencia política en la Universidad de Buenos aires y también se ha desempeñado como profesor de grado y de posgrado en la Universidad de San Andrés, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). La Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad Nacional de San Martín. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña también como director de la revista de ciencia política POSTData y como presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).
PRÓLOGO. Juan Manuel Abal Medina INTRODUCCIÓN. Martín D Alessandro CAPÍTULO I: UN DESAFÍO AL OPTIMISMO MODERNIZADOR. Andrés Mejía Acosta CAPÍTULO II: EMPRESAS, DEPENDENCIA Y PROPUESTA SOCIALISTA. Ezequiel González Ocantos CAPÍTULO III: EL ESTADO BUROCRÁTICO AUTORITARIO EN PERSPECTIVA HISTÓRICA COMPARADA. Gianfranco Pasquino CAPÍTULO IV: SOBRE LAS FRUCTÍFERAS CONVERGENCIAS ENTRE GUILLERMO O DONNELL Y ALBERT HIRSCHMAN. REFLEXIONES PARA LA CIENCIA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA. Luis Tonelli CAPÍTULO V: REFLEXIONES SOBRE LA TRANSITOLOGÍA , ANTES Y DESPUÉS. Philippe C. Schmitter CAPÍTULO VI: LA DEMOCRACIA EN BRASIL: UN HITO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE LA TEORÍA DEMOCRÁTICA . Alberto Moreira Cardoso CAPÍTULO VII: TRANSICIONES, CONTINUIDADES Y PARADOJAS. Scott Mainwaring CAPÍTULO VIII: CONTRAPUNTOS ENTRE LA DEMOCRACIA Y EL AUTORITARISMO. EL APORTE DE LAS TENDENCIASAUTO-SUBVERSIVAS DE GUILLERMO O DONNELL. Víctor Alarcón Olguín CAPÍTULO IX: LA POBREZA, LA MORAL Y LA POLÍTICA. Evelyn Huber CAPÍTULO X: JUSTICIA, LEY Y DERECHOS HUMANOS. Juan E. Méndez CAPÍTULO XI: A DIEZ AÑOS DE DEMOCRACIA, DESARROLLO HUMANO Y CIUDADANÍA. Jorge Vargas Cullell CAPÍTULO XII: ¿QUÉ SON ESTAS DEMOCRACIAS QUE HOY TENEMOS? Francés Hagopian CAPÍTULO XIII: HACER CIENCIA POLÍTICA EN LA CATACUMBAS: ARGENTINA, 1975-1979. Oscar Oszlak CAPÍTULO XIV: DEMOCRATIZAR EL ESTADO, INSTITUCIONALIZAR LA DEMOCRACIA Y PROFUNDIZAR LA CIUDADANÍA. Martín D Alessandro CAPÍTULO XV: LA DEMOCRACIA DELEGATIVA, VEINTE AÑOS DESPUÉS. Osvaldo Iazzetta CAPÍTULO XVI: DEMOCRATIZACIÓN, COMPROMISO POLÍTICO Y DISEÑO DE UNA AGENDA DE INVESTIGACIÓN. Entrevista CODA: LA CIENCIA POLÍTICA COMO VOCACIÓN. Gabriela Ippolito- O Donnell SOBRE LOS AUTORES
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager