Antonio Fernández Benayas
Libro ebook Manifiesto por un nuevo liberalismo, Antonio Fernández Benayas
Subtitle Fraternidad, Libertad e Igualdad para todos.
Categories: Literary essays
Language: Español
Price in book ePub
: 4 (4)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2015
Size: 0.27 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788460854869
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
El Nuevo Liberalismo al que se refiere este escrito es el que se deriva de la palabra Liberal en su equivalencia de extraordinariamente generoso ; no depende de la adscripción a éste o a aquel otro partido político que se presenta como liberal y, tal vez, hace indebidamente suyo el carácter.de las personas que toman tanto para sí como para todos los demás el uso y disfrute de una libertad asequible, sin excepción, a todos los seres humanos. La calificación de liberal es la opuesta a la de egoísta y, consecuentemente, en su genuina significación y muy a pesar de lo que algunos apuntan (incluido Friedrich Hayek), Liberalismo no equivale a Individualismo, máxime cuando éste se refiere a la doctrina del que todo, incluido mucho de lo que no necesita, lo mide desde su mayor y exclusiva conveniencia, aunque, siguiendo a Adam Smith, intente auto justificarse con la media verdad de que, velando por sí mismo vela por el Bien General. Una libertad individual desligada de la responsabilidad social, a la par que contradice a la propia naturaleza humana, no ofrece garantía alguna de futuro en paz y prosperidad. Eso es lo que se intenta demostrar en este libro para, a continuación esbozar las claves de un nuevo Liberalismo: el Liberalismo Comunitario.
El autor es un estudioso de la Historia, que se define a sí mismo como aprendiz de filósofo. Ha viajado, leído, trabajado, reflexionado y rezado por encontrar y ayudar a encontrar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿Qué hemos de hacer? Desde esa perspectiva, dedicó varios años al estudio del fenómeno marxista a través de sus fuentes y en directa relación con veteranos refugiados españoles en Francia: De ahí nació un ambicioso ensayo ( Raíces y dimensiones del Marxismo ), del que Editorial ZYX, dirigida entonces por José Miguel de Oriol, en 1970 y 1972 publicó Dimensiones del Marxismo y Karl Marx , que lograron apreciable eco en los medios universitarios de entonces. De entre sus libros más recientes, podemos señalar Lecciones de Amor y de Libertad (PS Editorial, 2004) ó Ser y poder ser de España (Mira Editores, 2008). No cree en verdad distinta a la que se desprende del Evangelio, ni en un progreso político y social que no se apoye en el trabajo, la solidaridad y la libertad, ni en otra paz que la alimentada por el prudente y cordial entendimiento entre las personas de buena voluntad.
Índice Introducción, 5 1.- El fenómeno humano, 6 2.- Necesidad de asociación en Comunidad de intereses y aptitudes particulares, 8 3.- Religión y Política en posible y deseable connivencia, 11 4.- Los pilares del Liberalismo, 19 5.- La Comunidad cristiana entre las Dos Ciudades , 31 6.- Derecho de propiedad y responsabilidad social, 43 7.- Los príncipes mercaderes y la Política del Renacimiento, 53 8.- ¿Saber para creer?, 69 9.- Entre la atracción de la Política y la libertad de conciencia, 74 10.- Sobre mentiras, medias verdades, razones de estado y soberanías absolutas, 85 11.- Osadías y torpezas de la Razón Académica , 101 12.- Accidentados caminos hacia una pretendida libertad política, 106 13.- Los ilustrados, la revolucionaria diosa Razón y la democracia figurativa, 115 14.- Desafío de la Modernidad a la Civilización Cristiana, 128 15.- Los Maestros de la Sospecha y su impacto en las masas, 138 16.- Desde el primitivo Liberalismo al Individualismo Libertario, 152 17.- Fraternidad, Libertad e Igualdad como posibles realidades para todos, 166
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager