Antonio Fernández Benayas
Libro ebook Salud y justa distribución del agua, Antonio Fernández Benayas
Subtitle Es de todos y para todos
Categories: Literary essays
Language: Español
Price in book ePub
: 4 (4)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2015
Size: 1.29 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788460830184
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
El presente trabajo toma como referencia el asunto de la salud y justa distribución del agua en España a la par que pretende promover la necesaria reflexión sobre urgentes y positivas soluciones hacia un problema que a todos nos afecta y a muy pocos, poquísimos, parece no favorecer: es un opúsculo que ha de ser considerado de somera divulgación con propuestas que el autor ve viables en cuanto no se apartan del rigor tecnológico y no requieren inasumibles inversiones. Imágenes, esquemas y otros diseños, así como datos estadísticos además de conceptos e informa-ciones de carácter técnico proceden de diversas consultorías medio ambientales.
El autor es un estudioso de la Historia, que se define a sí mismo como aprendiz de filósofo. Ha viajado, leído, trabajado, reflexionado y rezado por encontrar y ayudar a encontrar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿Qué hemos de hacer? Desde esa perspectiva, dedicó varios años al estudio del fenómeno marxista a través de sus fuentes y en directa relación con veteranos refugiados españoles en Francia: De ahí nació un ambicioso ensayo ( Raíces y dimensiones del Marxismo ), del que Editorial ZYX, dirigida entonces por José Miguel de Oriol, en 1970 y 1972 publicó Dimensiones del Marxismo y Karl Marx , que lograron apreciable eco en los medios universitarios de entonces. De entre sus libros más recientes, podemos señalar Lecciones de Amor y de Libertad (PS Editorial, 2004) ó Ser y poder ser de España (Mira Editores, 2008). No cree en verdad distinta a la que se desprende del Evangelio, ni en un progreso político y social que no se apoye en el trabajo, la solidaridad y la libertad, ni en otra paz que la alimentada por el prudente y cordial entendimiento entre las personas de buena voluntad.
Primera Parte VIVIR AL DICTADO DE LA LEY NATURAL Preámbulo, 5./ 1.- La Tierra y nosotros, 7. /2.- Agua, vida, medio natural y comunidad humana, 9 . /3.- Agua suficiente y limpia para todos, un derecho natural sancionable por las leyes, 17. /4.- La distribución del agua entre el Derecho, la Ley y la Política, 25. /5.- ¿Imprescindible Plan Hidrológico Nacional?, 32. /6.- Personal escaramuza al socaire de un particularismo regionalista, 44 Segunda Parte APUNTES PARA EL TRATAMIENTO, DEPURACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA Introducción, 49. /1.- Las fuentes de contaminación del Agua, 52 . /2.- Necesaria depuración del agua procedente de las reservas naturales, 55 . /3.- Reseña sobre habituales procesos de adaptación del agua al consumo humano, 65. /4.- La aireación forzada en la eliminación de la contaminación orgánica del agua, 67. /5.- Ejemplo de tratamiento, depuración y reciclaje de las aguas residuales de una gran ciudad, 72. /6.- Descontaminación del agua procedente de la actividad agrícola-ganadera. El aceite de oliva y sus alpechines. Las granjas porcícolas y sus purines. Los mataderos y sus residuos orgánicos, 78. /7.- Descontaminación del agua procedente de la actividad industrial, 87. /8.- Potabilización del agua del mar, circunstancial solución en ausencia de mejores alternativas, 90. /Apéndice: Lecciones de sentido común, fe y generosidad ante la degradación y escasez del agua, 98
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager