De Buena Tinta
Libro ebook Victorianos, Manuel Andrino Hernández
Subtítulo : ¿Denominación jocosa o conventual? Málaga y sus boquerones
Editorial: De Buena Tinta
Categorías: Historia
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 5,99 (5,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Tamaño: 1,41 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788494084836
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS
¿Por qué se denomina «victoriano» al popular boquerón de Málaga? La cuestión podría parecer puramente erudita. Sin embargo, se revela como una vía privilegiada para desentrañar numerosas curiosidades de la historia y la cultura malagueñas. Para deleite del lector, la lexicografía, la zoología, la psicología social, la historia del derecho e incluso la teología moral y la disciplina eclesiástica tienen mucho que decir al respecto.

Manuel Andrino Hernández (Salamanca 1937 - Madrid 2008). Mientras cursaba sus estudios jurídicos en la Universidad de Salamanca, fue profesor ayudante en la cátedra de Derecho Político desempeñada por don Enrique Tierno Galván y, posteriormente, obtuvo el grado de Doctor en Derecho con la tesis Familia foral y misticismo político. Dotado de una sólida formación jurídica, académica y humanista, ejerció su carrera profesional como notario en numerosas ciudades de España. Experto conocedor del mundo de los libros fue nombrado Bibliófilo del año 2000 por la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid. Además de dirigir exitosamente La Gaceta de los Notarios, ofreció innumerables conferencias y publicaciones sobre temas jurídico-notariales entre las que destacan Instituciones de Derecho Privado (2004) e Historia y Documentación Notarial. El Madrid del Siglo de Oro (1992).

SEMBLANZA DEL AUTOR, por Antonio Pérez Sanz I. UN PUNTO CRUCIAL II. EL TÉRMINO VICTORIANO III. TIPOLOGÍA Y NOMENCLATURA DEL BOQUERÓN IV. DIMINUTIVOS DEL TÉRMINO BOQUERÓN: LOS VICTORIANOS V. TEORÍAS SOBRE EL TÉRMINO VI. POSIBLE JOCOSIDAD DE LA DENOMINACIÓN a) Lo jocoso en la nomenclatura ictiológica b) Mínimos y victorianos c) Los frailes victorianos y los pescadores d) Los boquerones victorianos son los mínimos VII. CONCLUSIONES
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager